jueves, 28 de junio de 2012

La Historia de los Ángeles y Demonios


En el mundo, los ángeles no pueden volar. No son capaces. No pueden desplegar sus alas y mostrarse al mundo tal y como son. No pueden. Entonces se esconden en chaquetas raídas por el tiempo, en lágrimas desesperadas por volver al hogar. Y, al mismo tiempo, son perseguidos. Perseguidos por los demonios, que los maltratan, se burlan de ellos y les hacen creer que no son nadie. Mientras que son perfectos. Perfectos en quiénes son, como actúan, como viven la vida.
Y ellos, los ángeles, miran al cielo con añoranza, con ganas de desplegar sus alas y volar hacia esa promesa azul.
Pero no pueden.
Y se siguen escondiendo, cayendo su alma cada vez más bajo, hasta que un día se los encuentra muertos. Con el corazón oscuro, lágrimas negras en las muñecas.
Y los demonios se topan con eso. Se dan cuenta de lo que han hecho, destrozando una alma perfecta. Se miran al espejo, y se encuentran a su peor enemigo. Buscan en el cielo, la manera de comprender. De ver lo que los ángeles veían.
Ellos también se esconden. Guardan sus alas negras en burlas, maltratos, sueños destrozados.
Al ver un ángel muerto, se hacen preguntas. ¿Por qué hicieron eso? ¿Por qué son así?
Y descubren ese problema que ennegrece sus alas. Y se transforman, poco a poco, en ángeles. Descubren la verdad. Y su secreto, en su ático del alma, bajo llave. Entregan su alma al cielo, y así descubren la música de sus nubes.
Y sonríen al fin.
Hasta que descubren, que no pueden volar.

-Sé tú mismo, y así, podrás volar. 

3 comentarios:

Mist Wolke dijo...

una entrada preciosa a pesar de la marga muerte de los ángeles y el hecho de que no puedan volar :(
Pero aun así me ha gustado mucho mucho ^^

Anónimo dijo...

Esa historia, es medio copiada del Libro ''Dos Velas para el Diablo'', de Laura Gallego García .________.'

Valery dijo...

anónimo: que sepas, que no es verdad. no lo he sacado de allí. de hecho, ni siquiera me refiero a los demonios y ángeles de verdad. me refiero a las personas que siempre son acosadas por otros y que a causa de sus burlas y desprecios no logran cumplir sus sueños. por eso pongo la frase del final. es mero sentido poético, o como quieras llamarlo. sólo digo, porque que yo sepa laura gallego no ha hecho esto.
mist: gracias ^^