domingo, 22 de abril de 2012

Una persona llena de cielo


¿Es posible que todo el cielo esté en una persona?
Me sonrió. Sus ojos brillaron por un instante. Qué digo. Brillaron todavía más. 
Estaba hablando con ella. Pero no la escuchaba. Veía cómo sus ojos me miraban de reojo, que sus sonrisas iban hacia mí, no hacia ella.
Era mi imaginación, seguro.
Cogí la maleta bien fuerte, y me encaminé hacia la entrada de la habitación. Pasé a su lado, y vi que empezaba a girarse, pero luego se arrepintió. No hice caso.
La habitación era enorme. Las paredes, de color azul cielo (¿el cielo me persigue o qué?) y las camas, puestas en hileras.
-Creo que la decoración es más bien algo pobre, ¿no crees?-oí una voz detrás de mí.
Me giré, y vi unos grandes ojos verdes relucientes, una gran sonrisa. Era una chica, con el pelo castaño y ondulado.
-Supongo...-respondí.
-Ay, perdona. No me he presentado. Soy Jane. No, no estoy buscando a Tarzán-dijo, aún con la sonrisa en la cara.
Le devolví la sonrisa.
-Yo soy Lily.
-Así que, de campamento, ¿eh?-dijo.
-Ya ves. ¿Y tú, también, no?-respondí, encaminándome hacia la cama que estaba al lado de la gran ventana.
-Sí. ¿Nos quedamos aquí?-señaló Jane a una de las camas.
-Yo prefiero al lado de la ventana. ¿Te parece bien?
-Perrrrrfecto.
Puse la maleta encima de la que iba a ser mi cama durante un mes y medio.
...
Era de noche. Todo el mundo dormía ya. Incluso Jane, que según me había dicho ella le costaba dormirse. Pero yo no dormía. Estaba sentada en la cama, con los codos apoyados en el marco de la ventana, mirando el cielo estrellado.
A la mañana siguiente nos tendríamos que levantar muy temprano y necesitaba dormir. Pero no me importaba. Me moría por sus ojos, que todavía no me conocían.
Cerré los ojos por un instante. Era una estupidez, claro está. Ni siquiera sabía quién era. Ni siquiera habíamos hablado.
-¿Tú también?-fue el susurro que oí detrás de mí.
Me giré, esperando ver a Jane despierta. Pero no, estaba dormida.
Entonces me encontré unos ojos del color del cielo.
Me quedé paralizada.
Pasaron unos cuantos instantes antes de que mi voz volviera.
-¿También...qué?-susurré.
Él me sonrió.
-Tú también miras las estrellas de noche.-respondió mirando el cielo estrellado.
-Sí.
-¿Son bonitas, verdad?
-Mucho...-no lograba decir más de una palabra.
-¿Cómo te llamas?-preguntó.
-Lily. ¿Y tú?-dije.
-Edmund. Pero llámame Ed.
-Vale...Ed.
Sonrió otra vez, haciendo que la habitación resplandeciera. Se sentó a mi lado, y observó las estrellas. Yo no podía apartar la vista de él. Me sentía muy estúpida, la verdad.
-Te preguntarás qué hago yo aquí.-dijo de repente.
-Bueno, la verdad es que sí...-respondí.
-Pues yo también me lo pregunto.
Se giró hacia mí. Me perdí en sus ojos. Socorro, me he olvidado el camino de vuelta.
Me giré, ruborizada, rompiendo la magia del momento.
-Perdona. Es que...todo esto es muy raro-titubeó.
¿Él también se había dado cuenta? Volví a mirarle.
Se miraba las manos, como si se acabase de dar cuenta de que estaban allí.
-No te conozco-pronuncié, y me sorprendí de mis palabras.
-Ni yo a ti-respondió, sin apartar la mirada de sus manos.
-¿Cómo sabías que estaba despierta?-pregunté.
-No lo sé. ¿Cómo sabías tú que iba a venir?-respondió.
-¿Cómo? Yo no lo sabía.-dije, sorprendida.
¿Insinuaba que yo le estaba esperando? No era verdad. Yo sólo miraba las estrellas, no esperaba a nadie.
-Yo tampoco sabía que estabas despierta.
-Y, ¿por qué has venido?
-Ya te lo he dicho; no tengo ni idea.
Suspiré, resignada.
-Esto es ridículo.
Él asintió.
-¿Qué tal si hablamos mañana? Tengo sueño-mentí. Quería salir del paso.
Asintió otra vez, levantándose de la cama, y tan silencioso como vino, se fue.
Me quedé mirando la puerta del pasillo por donde Ed había desaparecido.
Me acosté y me tapé con la manta, y mi último pensamiento fue que, al menos, ya sabía cómo se llamaba.
___________________________________________________________________
Heyyyyy!!  ¿Qué tal? Sí, hace siglos que no digo nada de nada. Pues ya me tenéis aquí :) lo siento. -.-'
Y ya es oficial: SOY FRIKI. Ya no tengo miedo de decirlo. De hecho, me hace gracia xD Un flashback de mi vida: el viernes por la noche, fui a ver el estreno de Los Juegos del Hambre. WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAW!!!!!!!! Me encanta. Salimos todos llenos de adrenalina, y es que te pegas unos sustos... Quedé con los amigos de una amiga (y con ella, claro) que todos éramos unos viciados a Los Juegos. Todos habíamos leído la trilogía. Éramos 14!! Buff. Le dimos una alegría al cine. O no.
Hace poco descubrí una chica que se llama Tessa, y se hace llamar Meekakitty. Hace vídeos en youtube, pero es americana, así que todo está en inglés, pero bueno. Para los que sabemos sólo cuatro cosas de inglés, se entiende algo. Os dejo el link :)
Ah, y una cosita más: como podéis ver, este relato no se ha acabado (me fui por las ramas, sorry) así que haré una segunda parte ;)
Adióoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos!!
P.S: el link de meekakitty: http://www.youtube.com/user/meekakitty?ob=4
P.S2: para los seguidores de All you need is love, sí, la imagen es repetida del capi 7. Pero es que me encantaaaaaaaaaaaaaa! Y para los que no conozcan el blog que hago con Laila y Mel, pincha encima del nombre del blog :)






1 comentario:

Otra pequeña locura de María dijo...

me encanta tu blog! te sigooo :)
he entrado aki por casualidad y la verdad qe me e llevado una grata sorpresa! :) espero que tu visites el mio & tamben me sigas si te gusta! ^^
besitos :)